Solotrompa's Blog

Cortas historias de un trompista

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 161 seguidores

  • Diario Solotrompa

    febrero 2010
    L M X J V S D
        mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Comentarios recientes

    Vicent Navarro on Dudas
    Vicent Navarro on El cambio de los tiempos
    Vicent Navarro on Si eres positivo el exito te…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • Entradas recientes

  • Top Clicks

    • Ninguna
  • Archivos

Sueños

Posted by solotrompa en febrero 25, 2010


 

Los sueños de los que te quiero hablar, no son aquellos que han surgido del inconsciente durante la noche anterior, sino las metas y aspiraciones que tú has ido formando en tú parte consciente.

Una persona con grandes sueños puede lograr grandes éxitos.

Los sueños son la esencia de la pasión y la tenacidad. Podríamos considerarlos como metas. Debemos de ser ambiciosos y tener confianza para perseguir nuestros sueños, de lo contrario nuestra vida puede quedar confinada a una vida de frustración y mediocridad.

Digo esto, porque siempre hay gente que nos dice muy alegremente que nuestros sueños son irreales, y que resulta casi imposible alcanzarlos. Bien porque nos falta talento, o bien, porque tan solo son considerados como fantasías que crea nuestro subconsciente.

Yo nunca lo hago. No soy alguien que quiera encoger a mis alumnos, quiero alargarlos. Me niego a decirle a la gente que no tiene talento, que sus sueños son una locura, y que son totalmente inalcanzables. Quiero defender el talento de mis alumnos y creo en las habilidades humanas.

Todos conocemos grandes instrumentistas, grandes músicos, grandes campeones. Todos tienen algunas cualidades en común: todos poseen una voluntad de hierro, todos tienen sueños y todos se comprometen a largo plazo para perseguir dichos sueños.

Me doy cuenta que debo invertir el mismo tiempo, trabajando en lograr un buen enfoque mental que el que empleo estudiando la técnica y los conciertos con la trompa. Este enfoque te convierte no sólo en un mejor instrumentista, sino una persona con más confianza en ti mismo y sobre todo, una persona más realizada.

Quiero que los alumnos con los que trabajo se levanten cada mañana con entusiasmo, porque cada día supone otra oportunidad para lograr sus sueños. Quiero que lleguen al final de cada día con una sonrisa en la cara, sabiendo que han hecho todo lo posible por conseguirlo.

Seguid con vuestro esfuerzo y tened confianza en vosotros mismos. Los grandes progresos requieren trabajo y depuración durante años. Debéis de aprender a disfrutar el proceso que supone el esfuerzo por mejorar. Ese proceso y no el resultado final, será el que enriquecerá vuestras vidas y os conducirá directamente a la consecución de esos sueños que por más imposibles que os parezcan, seguramente algún día no muy lejano dejarán de serlo para convertirse en realidad.

Rodman

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores

%d personas les gusta esto: